Curso educación básica

 

Realizamos cursos de educación básica individuales que se desarrollan durante un mes de trabajo con una frecuencia de tres sesiones semanales, concertadas de lunes a viernes en un horario fijado.El criterio que marcará la duración de las mismas será , las aptitudes, características propias y el ritmo de evolución del perro, si bien , por regla general irán en aumento progresivo desde la media hora a la hora ,ya que nuestro sistema de aprendizaje se basa en la motivación y en crear un especial interés por el trabajo.

 

Entendemos el adiestramiento en obediencia como una forma de darle a nuestro compañero canino el equilibrio emocional y psicológico que necesita para su bienestar y convivencia armónica con su entorno, y no desde un enfoque de control autoritario. Por ello se trata de aprender a ser guías a los que respondan por propia voluntad y por un vínculo afectivo bien entendido.

 

El adiestramiento en obediencia sirve de canalizador para dar funcionalidad a las capacidades y a la energía mental que perros dotados genéticamente para la utilidad y el servicio traen, y que de no ser encauzada correctamente se traducirá en fuente de conductas que llamamos inadecuadas. Ademas refuerza y consolida nuestro vinculo afectivo como un fiel equipo.

 

Pero este adiestramiento solo conforma una parte del curso de educación básica, que confiere una enseñanza mucho mas extensa y fundamental, y esa será enseñaros a vosotros a verlos, a comunicaros con el lenguaje no verbal, a trascender inercias y a poner conciencia en lo sutil que será causa de conducta reflejada por ellos.